Llegó para quedarse: mi experiencia de la Web

La llegada de la World Wide Web revolucionó el mundo entero, tanto así, que ahora es imposible imaginar una vida sin ella. Accesible desde cualquier lugar y a través de una gran cantidad de dispositivos electrónicos. La innovación trajo consigo una serie de cambios en nuestra forma de pensar, realizar o crear negocios, comunicarnos y entretenernos. Imagínese, hay acceso a internet de alta velocidad durante todo el camino hacia el Monte Everest.

Gracias a la WWW disfrutamos de acceso ilimitado a información, más comprensión y aceptación de diferentes culturas, entretenimiento sin fin, entre muchos otros beneficios. La web nos permite aprovechar aún más nuestro valioso tiempo, ofreciéndonos la posibilidad de solicitar o encontrar empleo, pagar deudas y hasta consultar cuentas bancarias al instante. No obstante, la seguridad de estas páginas en línea debe cumplir rigurosos requisitos, dado a que nuestra información personal podría quedar al descubierto por algún hacker. Ello, cuando accedemos por ejemplo a registros  financieros, médicos, educativos, así como, a documentos de antecedentes penales.

Los hackers pueden acceder fácilmente a esta información, utilizando virus informáticos. Estos virus extraen por ejemplo, números de seguro social que luego son utilizados para cometer fraude y robo de identidad. 

Ahora sabemos que todo lo que buscamos puede ser rastreado. De seguro has notado, que cuando buscas algún local de comida, de momento le aparecen anuncios de restaurantes en cada página web que visite. Nuestra privacidad personal esta en peligro. Tenga en cuenta que, si sube fotos de sus vacaciones en tiempo real, le está anunciando a todos que está lejos de casa. 

Personalmente pienso que ya dependemos mucho de la Web, antes la utilizabamos para ahorrar tiempo y compartir más momentos en  familia. Ahora, ese tiempo de óseo lo pasamos con el dispositivo en mano, ya sea viendo videos en YouTube o hablando con amistades por Facebook. La mayoría del tiempo utilizo la internet para jugar con mis amigos a través del PlayStation o disfrutar de mis series y películas favoritas en Netflix. 

No suelo pasar el día navegando páginas de la Web, ni en redes sociales. Al ser amante a las artes gráficas, utilizó la web a diario para ver tutoriales de arte en YouTube o simplemente, apreciar creaciones e ideas artísticas en Pinterest. El uso de la web se ha convertido en algo esencial para el disfrute y aprovechamiento de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s